viernes, 19 de junio de 2015

BECAS DE COMEDOR COMUNIDAD VALENCIANA

Ya hoy se ha publicado en el DOGV  las ayudas para comedor en la Comunidad Valenciana.
Como todos los años, toca presentar papeles en nuestros colegios.
PLAZO: desde hoy 19/06/15 hasta el 6 de julio.

¿QUIEN PUEDE PRESENTAR SOLICITUD DE ESTA BECA?

Unidad familiar durante el año 2014 no supere los siguientes importes:

  •  Familias de dos miembros: 24.089,00 
  • Familias de tres miembros: 32.697,00 
  • Familias de cuatro miembros: 38.831,00 
  • Familias de cinco miembros: 43.402,00 
  • Familias de seis miembros: 46.853,00 
  • Familias de siete miembros: 50.267,00 Familias de ocho miembros: 53.665,00 

CIRCUNSTANCIAS SOCIO-FAMILIARES: (máximo dos puntos)
 – Alumnado de centros de acción educativa singular (CAES): 1 punto 
– Situación de desocupación o paro laboral del padre y de la madre y/o tutores sin percibir ninguno de los dos prestaciones o subsidios por este concepto: 1 punto. 
– Condición de refugiado político: 1 punto.
 – Hijo/a de familias monoparentales: 1 punto. 
– Condición de toxicómano, alcohólico o recluso en un centro penitenciario, del padre o de la madre o tutores (por una o varias de estas condiciones): 1 punto. 
– Familia numerosa de cualquier categoría: 1 punto. 
– Discapacidad física o psíquica de algún miembro de la unidad familiar igual o superior al 33 %: 1 punto 
– Huérfano absoluto: 2 puntos.

!!!!IMPORTANTE!!!: Recordar que para aquéllas familias que tienen que solicitar certificado de convivencia (monoparentales, divorcioados etc), se tiene que pagar una TASA MUNICIPAL, POR ELLO ANTES DE IR A LA POLICIA LOCAL DEBÉIS IR A SUMA (cualquier sucursal ) y con el papel de solicitud de la beca de comedor o tarjeta de que estás en desempleada, te EXONERAN DEL PAGO DE TASAS.  

PUNTUACIÓN
La puntuación se realiza sobre el importe correspondiente en la casilla 430 y 445 de la declaración de la renta del 2014. Para saber qué puntuación te correspondería, sumas el importe de estas dos casillas, lo divides por los miembros de la familia y despúes vas a la siguiente tabla que te dá los puntos.

Renta per cápita Puntos
 Hasta 393 20 
De 393,01 a 786 19 
De 786,01 a 1.179 18 
De 1.179,01 a 1.572 17 
De 1.572,01 a 1.965 16 
De 1.965,01 a 2.358 15
De 2.358,01 a 2.751 14 
De 2.751,01 a 3.144 13
De 3.144,01 a 3.537 12
De 3.537,01 a 3.930 11 
De 3.930,01 a 4.323 10 
De 4.323,01 a 4.716 9
De 4.716,01 a 5.109 8 
De 5.109,01 a 5.502 7 
De 5.502,01 a 5.895 6 
De 5.895,01 a 6.288 5 
De 5.288,01 a 6.681 4 
De 6.681,01 a 7.074 3 
De 7.074,01 a 7.467 2 
Más de 7.467 1

Yo ya soy una experta en este tema :) así que como siempre os animo a que me preguntéis. Abajo está el lugar: Comentarios.
POR SI TE PUEDE SERVIR :)
Si te gusta subscribete a TE PUEDE SERVIR :) by Email

NOVEDADES RESOLUCIÓN CON PUNTUACIÓN BECAS 2015 2016.
BECAS TOTAL (100POR CIEN)  20, 19 PUNTOS. 
18, 17, 16, 15 PUNTOS 70 POR CIENTO DE BECA. 

RESOLUCIÓN 4 SETIEMBRE 2015. 
VER ÚLTIMO POST DE ESTE BLOG.

218 comentarios:

  1. Hola. Con 8 puntos no me la dan no?. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo dudo mucho que te den nada ni siquiera la proporcional.

    ResponderEliminar
  3. hola. tengo admitida la beca de comedor con 11 puntos. sabes que cuantia es? gracias

    ResponderEliminar
  4. Creo que con eres puntos no te lo darán ni la parcial. No obstante hoy 2 septiembre han publicado una modificación aumentando el presupuesto para ayudas. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. tengo 18 puntos, me darán el 100 % ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado la dieron total con 20 y 19 con un poco de suerte si amplían el margen te toca.

      Eliminar
  7. En el colegio de mi hijo hoy lo han colgado en el tablon de anuncios

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo 16 puntos x renta tengo q sumarles dos x estar en el paro y ser familia monoparental? O ya es todo junto? Con 16 puntos q beca obtengo? Gracias de antemano!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola lara. Si por renta tienes 16 tienes que sumar otro punto por no cobrar prestaciones ~si cobras no te lo dan ~ y otro por familia monoparental total 18 puntos que salvo que cambien este año te darían la beca parcial. El año pasado la total fue con 20 y 19

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo puedes calcular tu conforme explico en el artículo con la casilla de la renta dividida entre miembros familia. Luego sumarle si tienes algún punto por circunstancias familiares o personales. Y como te han dicho saldrá tablón publicado en tu colegio con los puntos que en caso de no estar conforme puedes recurrir. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Y con 16 puntos tb es la beca parcial? De q porcentajes hablamos? Gracias! Me a servido de mucha ayuda! ;)

    ResponderEliminar
  13. Si seria el 70 por ciento. Una ayuda de 2,40 euros ayuda al día. Más o menos te saldría el comedor unos 35 euros mes ~aproximadamente ~. Me alegro que te pueda servir.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Con 14 puntos me la darán? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si. En cuanto salga el baremo lo publicaré. Pero estas al límite de tener o no beca según años anteriore. Mucha suerte!!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. El 13 dicen que es numero.... Esperemos que tengas este año suerte estás al límite. Suerte.

      Eliminar
  18. Con 12 puntos no tengo derecho a beca?

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Pero ya en salido resultados definitivos?

    ResponderEliminar
  21. Han salido en los colegio el listado puntuación provisional. Falta que digan qué puntos tiene beca completa y hasta donde parcial.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. El año pasado creo fue mediados mes. Este si se amplia la beca a meses setiembre y junio. Digo yo lo dirán antes días 10.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Hola! Si tengo 20 puntos me la dan 100% o como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si tienes 20 puntos te dan fijo el total de la beca. No obstante cada trimestre aproximadamente te pasarán un cargo por unos 17 euros ~aproxima ~.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la respuesta!

      Eliminar
  25. Hola buenos dias, resulta que mi madre ha ido a ver hoy las listas y a mi hija la pequeña se la han denegado porque tiene 7 puntos, pero ha ido a preguntar por la mayor y le dijo la secretaria que se la han aprobado directamente... eso es muy raro y nisiquiera le han dicho los puntos que tiene, claro que cabe destacar que la menor es el primer año de colegio, que son hijas de diferente padre, y sobre todo que a la mayor hay antecedentes de que su padre no le pasaba la pension correctamente (denuncias de por medio), y tambien que habian antecedentes de violencia de genero (entregué sentencias tambien), y el padre de la pequeña es con quien vivo actualmente, tiene trabajo, (yo estoy en situacion de desempleo), pero me gustaria entender un poco mas a fondo la situación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña que se lo han concedido es por motivos de violencia género etc que los solicitantes que lo demuestren tienen ayuda directa. Sin necesidad de más solo acreditar por sentencia o denuncia.

      Eliminar
    2. pero lo que no entiendo es que yo que soy la victima de violencia de genero soy madre de las dos niñas...aunque sean de diferente padre, o es porque fue precisamente el padre de ella quien me maltrató? Gracias!

      Eliminar
    3. Si algo ilógico pero dentro de lo malo por lo menos una de ellas tendrás becada. Ánimo

      Eliminar
    4. Si algo ilógico pero dentro de lo malo por lo menos una de ellas tendrás becada. Ánimo

      Eliminar
  26. Hola! Se saben ya los baremos? Q sin vivir.... :( . con 16 puntos obtendré la beca parcial? .siento ser insistente pero me quita el sueño este asunto del comedor....:(

    ResponderEliminar
  27. Con 13 puntos tendré suerte por que con eso el pasado curso nada de nada y el director del colegio me dijo que lo ve muy complicado de pillar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al límite. Esperemos amplíen este año y te toque.

      Eliminar
    2. Hola tengo una pregunta tengo 3 niños tienen concedida la beca de trasporte...sin beneficiarios durectis de la beca comedor segun el dog de 17 de junio estoy en lo cierto?q tengo q hacer para reclamar?

      Eliminar
    3. Hola tengo una pregunta tengo 3 niños tienen concedida la beca de trasporte...sin beneficiarios durectis de la beca comedor segun el dog de 17 de junio estoy en lo cierto?q tengo q hacer para reclamar?

      Eliminar
  28. Yo tengo 15 puntos y este año ponen el comedor en septiembre pero claro yo sin saber si se me concede o no no puedo apuntar los y si no los apunto antes del 8 no puedo llevarlos y las dichosas listas sin salir para poder decidir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que antes de esa fecha saldrá la puntuación. Yo todos los mías lo estoy mirando en cuanto salga lo publico. No obstante te deberían dar más margen para apuntarte.

      Eliminar
  29. pero la renta es la que se presento en 2014 no?, creo recordar que fue esa la que presentamos...

    ResponderEliminar
  30. Tenemos 17 puntos. Espero que nos concedan la parcial. Lo que no sé es cómo se paga. Pago menos en el colegio directamente? Me hacen pagos mensuales? Un pago del total?

    Nosotros pagamos 6'15€ al día. Cuánto pagaría?

    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te bonifican el 70 por ciento. Así que calcula. En mi colegio sale por unos 38 al mes. Aproximadamente

      Eliminar
    2. Se paga mensualmente domiciliado pago

      Eliminar
    3. Te bonifican el 70 por ciento. Así que calcula. En mi colegio sale por unos 38 al mes. Aproximadamente

      Eliminar
  31. He mirado en la lista del cole y me han dado 18 puntos. ... ahi estan incluidos todos los puntos o se tienen que añadir, estoy separada legalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Los puntos son los definitivos. No obstante compruébalo. Mira la casilla de la renta y divides entre miembros familia ~según pongo en el blog. ~ y si tienes el punto de familia monoparental u otras circunstancias se suman. En definitiva, les puntos que salen son los totales. Si haciendo comprobación no te cuadra puedes recurrir.

      Eliminar
  32. buenos dias!!!
    Aún no han salido los baremos verdad? tengo 20 puntos, me tocará? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Por desgracia o suerte te toca. Digo desgracia porque seguro que preferirías tener una mejor situación económica y no necesitar ayudas. Recuerda que totalmente gratis no es. Sale sobre 19 euros trimestre

      Eliminar
  33. HOLA,
    Mi situación laboral de 2014 era cobrando una ayuda (PREPARA) por tanto tengo 12 puntos para el comedor, pero desde noviembvre de 2014 ya no la cobro, quisiera saber si se puede reclamar que esta año mi renta ha bajado drásticamente a ver si me suben los puntos... tengo 3 hijos y el comedor es esencial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es muy injusto así que mi consejo es que hables con el director y comentes tu caso. Hay posibilidad de recurrir si han cambiado tu situación económica tan drásticamente. Para cualquier consulta me puedes comentar. Un saludo. Por cierto. Si no tenias ayudas o prestación tenias otro punto. Lo pediste? Había presentar justificación de que ningún miembro familia cobraba prestación.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta se supone que has pedido el punto por no tener ningún tipo de ayuda.

      Eliminar
  35. Hola! Nada de los baremos no ? Al final e tenido q recurrir xq me habían puesto mas renta de la q había cobrado y en ese despiste se ganan dos puntos mas! Así q espero q me den 18 (no 16).al recurrir en las listas definitivas saldrá ya mi nueva puntuación? O tendré q esperar? Mas q nada xq el jueves ya empieza el cole....y q hago ...lo dejo en comedor? O no...? Me tocara pagar el 70%? (X los 16 puntos de un principio?).o tendre q pagar todo el med?...sigo en un sin vivir... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 100 por ciento es con 20 o 19 así que salvo bajen baremo te toca beca parcial.

      Eliminar
  36. Hola Buenos dias!!! Yo tengo 14 puntos...pero aun no saben en el.colegio de mi hija cuanta cuantia le toca...me podeis decir cuando se saben...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos Marisa esperando salgan. Yo estoy pendiente de que lo publiquen en el dogv. En cuanto salgan lo publicaré. Pero seguro te toca beca parcial ~no creo que caldo baremo ~ . Un saludo. Espero que TE PUEDA SERVIR

      Eliminar
  37. Hola buenas tardes,crees que con 14 puntos te darán la beca parcial?. El año pasado el corte fue en 15. Dios te oiga, yo también tengo 14

    ResponderEliminar
  38. Salvo error mio. Creo que el año pasado el corte fue 14 puntos. Así que te darían beca. Espero no equivocarme. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han salido ya, como el año pasado, no han bajado nada.15,16,17,18, el 70%, 19 y 20 el 100%.Tanto que iban a destinar mas dinero

      Eliminar
    2. Han salido ya, como el año pasado, no han bajado nada.15,16,17,18, el 70%, 19 y 20 el 100%.Tanto que iban a destinar mas dinero

      Eliminar
    3. Si acabo de verlo. Me equivoque con 15 mínimo para beca. Lo siento.

      Eliminar
  39. Hola... una duda: si los padres no estan obligados a hacer la declaracion de la renta, tendriamos directamente los 20 puntos?.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No significa los 20 directos. La aeat mandará un informe de los ingresos.

      Eliminar
    2. Hola,tengo 13 puntos pero solo miraron mi renta y olvidaron meter q estamos en el paro los dos y sin subsidio y q somos familia numerosa si reclamo cuantos puntos me darían.gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Si estáis los dos sin subsidio os corresponde un punto y otro por familia numerosa. Total 15 que así os toca beca parcial. No obstante si vuestras condiciones son así es muy lamentable que no tengas beca total. Yo hablaría con dirección explicando tu caso y que han modificado drásticamente vuestra economía para recurrir y forzar consideren la renta respecto a la actualidad. En fin sería mediante un recurso.

      Eliminar
  40. Hola buenos días ,donde veis lo de ka puntuación del comedor. Donde pone lo del corte ? Yo tengo 16 y quiero estar segura . gracias

    ResponderEliminar
  41. HOLA, BUENOS DIAS. NOS HAN DADO 13 PUNTOS SEGUN LA RENTA, LO HEMOS COMPROBADO Y ES CORRECTO. TENEMOS DOS HIJAS, UNA DE 6 Y OTRA DE 3 AÑOS QUE ENTRA EN EL CENTRO ESTE CURSO. ¿EL CENTRO O LA CONSELLERÍA NO TE DAN ALGÚN PUNTO DE MÁS POR TENER DOS HIJOS MATRICULADOS EN EL MISMO?

    ResponderEliminar
  42. Teniendo 16 puntos y beca parcial. T puede dejar el cole a la niña sin plaza del comedor? Se acogen a q hay mas niños q plazas! Pero no tienen prioridad los becados? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las becas tienen preferencia. Pero cada colegio tiene sus normas. En el mio hay pre inscripción en mayo. Pero yo de ti si te dejan fuera lo pondría en conocimiento de la conselleria educación y ya veras como te lo admiten.

      Eliminar
  43. Si tienes una persona de 70 años a tu cargo porque no se vale por ella misma? Te corresponde algún punto más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está dentro de la unidad familiar esta persona son discapacidad física o psíquica de más 33 por ciento dan un punto. Eso pone la normativa. Por lo que si este familiar está a tu cargo entiendo que lo tienes dentro tu unidad familiar y entraría en este supuesto. Consúltalo al director y si este punto te da derecho a beca recurre e inténtalo. Suerte.

      Eliminar
    2. Esta a nuestro cargo desde hace mes y medio,nos darían igualmente el punto? Si s así, donde tendría que reclamar y que documentación me haría falta?

      Eliminar
  44. Como te decía comentarlo a la dirección del colegio. Se tiene que presentar un recurso ante conselleria ~de eso te informan en el colegio ~ y la documentación que necesitarás será todo lo relacionado con la dependiente a tu cargo. Si no lo tienes tendrás que hacerte con cualquier documento oficial que pruebe su discapacidad y la dependencia y que esta bajo tu cargo. Cualquier cosa te ayudaría. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, en el colegio me dicen que la madre de mi mujer no es unidad familiar...esto es así?

      Eliminar
  45. Respuestas
    1. De nada. Si necesitas algo ya sabes. Si te gusta mi blog. Sígueme y si alguna publicidad te parece interesante pincha. Así me ayudas. ESPERO QUE TE PUEDA SERVIR. saludos y suerte

      Eliminar
    2. De nada. Si necesitas algo ya sabes. Si te gusta mi blog. Sígueme y si alguna publicidad te parece interesante pincha. Así me ayudas. ESPERO QUE TE PUEDA SERVIR. saludos y suerte

      Eliminar
  46. hola, es la primera vez que solicito la ayuda y no se muy bien como funciona. Mi duda es ¿solo dan el 70% 0 el 100%? yo tengo 9 puntos, ¿no me darían alrededor de un 50%, siendo que es la mitad mas o menos de la puntuación máxima? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay 100 o 70 por cien. Con 9 puntos por desgracia no tienes nada de beca. Lo siento.

      Eliminar
  47. Buenos días, mis hijas estan escolarizadas en un colegio concertado de la Provincia de Alicante, mis preguntas son: tienen derecho los alumnos de colegios concertados a beneficiarse de la beca de comedor u otra ayuda?, estaria en situación de poder solicitarla en estos momentos, o tenía que haberlo solicitado al finalizar el curso en junio? donde podría ver los puntos que hubiera obtenido para tenerlos en cuenta para el próximo año?, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola las becas también valen para colegios concertados. La convocatoria sale a finales junio principio julio. Ahora estas fuera plazo. Si quieres saber cuantos puntos tendrías sigue los pasos que te indico en el blog..esto es mira el importe de la renta de la casilla 430y 445 la sumas y divides entre el número miembros familia. Te dará un importe que debes comprobar en la tabla los puntos que corresponde. A esos puntos se añaden otros por circunstancias personales y familiares. Espero que TE QUEDA SERVIR.

      Eliminar
  48. HOLA TENGO 16 PUNTOS EN LA BECA DEL COMEDOR,CUANTO ME SALDRIA A PAGAR AL AÑO,ESTOY SEPARADA,EL PADRE NO ME PASA LA MANUTENCION DEL NIÑO Y YO TENGO MINUSVALIA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrás manifestado todo esto en la solicitud de la beca es decir, tu minusvalía, familia monoparental y con sentencia de reclamación de pagos alimentos. Son circunstancias que dan puntos.
      No obstante con esos puntos te toca parcial la beca que como he comentado en otros sale sobre 35 euros al mes ~aproximadamente ~ un saludo

      Eliminar
  49. Hola! Quisiera saber si es cierto que con 14 puntos ya no tienes derecho a beca parcial de comedor! yo estoy trabajando y mi marido no. Tampoco cobra nada que puedo hacer? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mínimo para beca es 15 puntos. Lo único recurrir alegando que la renta del 2014 que se tiene en cuenta para puntos no se aplique porque ahora en 2015 tus circunstancias económicas han empeorado considerablemente. Habla con dirección de tu colegio y explica tu caso. Un saludo

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Me han dado 11 puntos con una renta de 10335,71 siendo 4 miembros de unidad familiar, que no corresponde a lo q dice en el escrito de arriba, q puedo hacer para reclamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGÚN LAS TABLAS DE LA RESOLUCION TE CORRESPONDÍAN 14. Si ese es el importe que aparece en la casilla 430 y 445 y lo divides entre cuatro, sería estos los puntos. Vuelve a revisarlo y si es así RECLAMA. Suerte. Si te puedo ayudar ya sabes.

      Eliminar
  52. Si no me equivoco me corresponden 14 puntos, y tengo 2 más por discapacidad y familia numerosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si encima tienes discapacidad y familia numerosa tendrías mas puntos. Lo dicho comprueba las casillas 430 y 445 de la renta 2014 las sumas y divides entre cuatro. Y luego habría que sumar los puntos correspondientes. Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas de nuevo, en el colegio me dicen que la madre de mi mujer no cuenta como unidad familiar, esto es así?

      Eliminar
    3. Mira a ver. Creo que han dividido por dos miembros familia. Hay muchos que han tenido este tipo de error que han contado con menos miembros de familia. Revisa y recurre

      Eliminar
  53. La madre de tu mujer es un ascendiente que convive con vosotros y además dependiente. Yo entiendo que es parte de unidad familiar ~así se entiende también para otras becas ~.
    Si esta empadronado si en hacienda consta como parte de tu unidad familiar tienen que contarla. Lo malo es que si recibe pensiones se computan también lo que no tenlo claro si es solo el 50 por ciento de sus ingresos. Ve a servicios sociales o a hacienda y pregunta. Yo creo que si que es unidad familiar si convive y además tiene dependencia. Ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Tengo varias dudas, yo tengo puesta una denunia a mi ex por violencia de genero, pero hace mucho tiempo...eso da puntos? Soy monoparental manteniendo a mis 3 hijos con mi sueldo y solo tengo 13 puntos...:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presentaste los papeles de denuncias ~sentencia ~ ? Si lo hiciste y tus hijos son del mismo padre que te maltrataba pues la ayuda es directa sin necesitar nada mas. Habla con dirección del colegio y comenta tu caso. Suerte

      Eliminar
  56. Hola Asun. Te veo muy "puesta", asi que me gustaria que me resolvieses una duda.
    Tengo dos hijos y la beca para los dos del 70%. Aunque es una ayuda muy importante, supone que tengo que pagar un extra entre 30 y 35€ mensuales que no siempre encuentro de donde sacar.
    Habia pensado en dejar a los niños en el comedor dos o tres dias y el resto ir a comer a casa de mis padres, pero tengo miedo de perder la beca.
    Sabes si es obligatorio llevarlos todos los dias? (A veces no se si nos ayudan o nos complican mas la vida).
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se supone que la beca es mensual se paga cada mes. Yo de ti plantearía el caso a la encargada de comedor. Si que sé de la existencia de becas de los ayuntamientos que reparten un presupuesto entre todos los niños que lo solicitan que se han quedado sin beca o no pueden pagar el porcentaje que les asignan. Mi humilde consejo . Habla con dirección del colegio plantea tu caso y a si no te dicen nada claro dirígete a tu ayuntamiento a servicios sociales o algo así. Un saludo. Y suerte

      Eliminar
    2. GRACIAS ASUN. EN EL COLE SE LAVAN LAS MANOS, NO ME OBLIGAN A PAGAR LOS DÍAS QUE NO VAYAN, PERO DESCONOCEN SI AL FALTAR EL NIÑO AL COMEDOR PUEDEN QUITARME LA BECA.
      PREGUNTARE EN EL AYUNTAMIENTO.
      DE NUEVO, GRACIA.

      Eliminar
  57. Hasta cuando se puede recurrir?somos 3 ,las casillas suman 6.603,45 y tengo 14 puntos.mas que mi marido no cobra nada,es un punto mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según estos datos te tocarían 15 puntos ~esto es beca parcial ~. Acude el lunes al colegio con la renta habla con el director y que te informen de como recurrir. El plazo no lo sé pero hazlo cuanto antes. Respecto al punto por cobrar nada. Para el punto tiene que ser ambos padres los que no cobren si tu cobras aunque sea un mísero subsidio parcial no te lo dan. Suerte. Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  58. Las casillas hay que mirar de los dos padres?

    ResponderEliminar
  59. Si hacéis declaración conjunta no. Pero si es individual se tiene que sumar ambas casillas.

    ResponderEliminar
  60. Las casillas hay que mirar de los dos padres o como?

    ResponderEliminar
  61. Si las sumas y el importe se divide entre los miembros de la familia.

    ResponderEliminar
  62. Si las sumas y el importe se divide entre los miembros de la familia.

    ResponderEliminar
  63. Si sumo casillas de los dos ,son 14 puntos.Gracias

    ResponderEliminar
  64. HOLA SOMOS FAMILIA NUMEROSA TENGO TRES HIJOS Y LE HAN PUESTO 19 PUNTOS A CADA UNO, ME APROBARAN LA BECA COMPLETA??TENDRE QUE PAGAR ALGO AL MES O..??

    ResponderEliminar
  65. HOLA SOMOS FAMILIA NUMEROSA TENGO TRES HIJOS Y LE HAN PUESTO 19 PUNTOS A CADA UNO, ME APROBARAN LA BECA COMPLETA??TENDRE QUE PAGAR ALGO AL MES O..??

    ResponderEliminar
  66. Hola soy madre soltera, y aqui donde vivo no tengo familia quien me ayude con la nena de dos años, gracias a dios he encontrado un trabajo q aunq solo sea un poko pues ayuda, pero casi gasto mi nómina en pagar guarderia, comedor y kien me la cuide los fines de semana, me ham concedido la beca con 9puntos, es la primera vez q hago esto y voy perdidisima,eso de nueve puntos q significa??? Me ayudan o no me ayudan?? Joo no entiendo nada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te han concedido esos puntos no tienes derecho a ninguna beca. No obstante revisa conforme explico en el artículo los puntos esto es mira la casilla de la renta 2014 y divide entre los miembros de la familia ~sino tienes mas hijos es dos ~. Además tendrías que haber presentado carne familia monoparental o certificado convivencia para demostrar que vives solo con tu hija (con esto te dan un punto más).
      Si los puntos son correctos te queda la posibilidad de que tu ayuntamiento conceda becas o subvenciones comedores a niños con problemas económicos. Consúltalo en tu colegio diles tu situación y ve a servicios sociales de tu ayuntamiento. Mucha suerte.

      Eliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  68. Buenos días,
    Hasta cuándo se pueden solicitar estas becas para el comedor del 2015/2016?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las becas se solicitaron en el mes de julio. Ahora acaban salir el listado definitivo. El año próximo estate atenta a finales de junio que es cuando se convocan.

      Eliminar
  69. Hola,buenos días a mi me denegaron la beca comedor y no entiendo por que estoy sola con mi hija de 3 años y mi esposo está en prisión volví otra vez a poner los papeles con el certificado de mi esposo que acredita que el esta está preso y no me han dicho si me la concenden o no quiero saber si me la van a dar por mi situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas definitivas las han publicado hoy en el colegio mis hijos. Si lo que has hecho es presentar un recurso pues tendrá que resolverse. Habla con el director del colegio y que te informe. Espero tengas suerte

      Eliminar
    2. Las listas definitivas las han publicado hoy en el colegio mis hijos. Si lo que has hecho es presentar un recurso pues tendrá que resolverse. Habla con el director del colegio y que te informe. Espero tengas suerte

      Eliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Hola Mi hija tiene concedida la beca de comedor en un colegio pubIico.Al cambiarla a un colegio concertado perderia la beca? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo creo que no. Si se cambia este año tendrás que comentarlo con la dirección del colegio. Las becas es en relación a la renta y circunstancias del alumno tendría que tenerla igual si cambia de centro. Siempre sea público o concertado. Tienes que consultarlo y si el colegio no te da respuesta acude a la conselleria de educación. Un saludo

      Eliminar
  72. Hola: recien he visitado este blog y lo hayo muy interesante pues me toca de cerca el tema. Por lo que quisiera preguntar: Como es posible que me denieguen la beca de comedor, teniendo 2 nenes y estar cobrando el subsidio? Hay algun sitio que pueda reclamar? En el cole me dicen que mi renta supera los 14 mil al año y no entiendo de que renta hablan cuando llevo cobrando subsidio desde agosto de 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu visita. Los puntos se obtienen de la renta. En concreto de consultar el importe de unas casillas ~las puedes ver en el texto del post ~.si hiciste renta mira la suma de las casillas y dividir por los miembros de la familia. Ahí te dará la cifra a la cual se suman los puntos que se tengan por circunstancias personales o familiares. Si desde agosto pasado cobras el subsidio 426euros es extraño que no llegues a la puntuación salvo que los meses anteriores cobraras prestación por bastante más importe. Se puede reclamar. Que te informe el colegio. Lo que ya no sé si estarás dentro plazo. Si no te informan bien acude si vives en alguna capital a conselleria de educación y plantea tu caso. Suerte y un saludo.

      Eliminar
  73. hola tengo dos hijos y me han dado 9 puntos de cada uno.pero actualmente gente que tenia aceptada la beca no se queda a comedor,mi pregunta es si puedo reclamar ya que no estan utilizando dichas becas.

    ResponderEliminar
  74. Hola. Si crees oportuno podrías reclamar pero no conseguirías que tu hijo tuviera comedor. Si un becado deja sin utilizar su ayuda pues será un ahorro para la conselleria pero nada más. Según entiendo yo. Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Hola. Si crees oportuno podrías reclamar pero no conseguirías que tu hijo tuviera comedor. Si un becado deja sin utilizar su ayuda pues será un ahorro para la conselleria pero nada más. Según entiendo yo. Un saludo

    ResponderEliminar
  76. Hola,mi hija estaba excluida de la lista de los beneficiarios,yo reclame y me aprobaron la beca,pero mientras el recurso estaba en tramite mi hija se quedaba a comedor y yo pagaba por eso.Ahora del cole me dicen que no tienen claro si este año la beca es retrocedida o no,y al principio me dijeron que es mejor que la niña se quede y quando salga la aprobacion me devolveria el dinero,sabeis algo de eso?

    ResponderEliminar
  77. Sabes como va este año el tema?
    Tengo un niño que empieza el cole en septiembre y dos peques más de 4 meses (somos familia numerosa) e imagino que de aquí a septiembre mi marido seguirá trabajando y yo cobrando paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía no sé sabe nada. Normalmente cada año salen las Bases a Mediados junio. Si tu situación sigue así tendrás el punto por familia numerosa que se añade a la puntuación que obtengas por ingresos según tabla que la conselleria facilita. Un saludo y gracias por seguirme.

      Eliminar
    2. Hola. Todavía no sé sabe nada. Normalmente cada año salen las Bases a Mediados junio. Si tu situación sigue así tendrás el punto por familia numerosa que se añade a la puntuación que obtengas por ingresos según tabla que la conselleria facilita. Un saludo y gracias por seguirme.

      Eliminar
  78. Hola me puedes decir cuando depositan la beca especial el año pasado le depositaron 500 euros pero este año no se en que fecha depositan gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola me puedes decir cuando depositan la beca especial el año pasado le depositaron 500 euros pero este año no se en que fecha depositan gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. No sé a qué becas te refieres. Siento no poder ayudarte. Un saludo

      Eliminar
  80. Hola!
    Hay una cosa que no entiendo.
    Si no supero los limites de la renta tengo la ayuda directa? O tengo q calcular x capita?

    ResponderEliminar
  81. Hola!
    Hay una cosa que no entiendo.
    Si no supero los limites de la renta tengo la ayuda directa? O tengo q calcular x capita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no han salido las bases por lo que no puedes comprobarlo. No obstante, todos los años es aproximado, hay tramos y si estas en el mínimo te darán puntuación máxima por renta a la que puedes adicionar los otros puntos. Si tienes máximo puntos la beca será del cien por ciento. Un saludo.

      Eliminar
    2. Todavía no han salido las bases por lo que no puedes comprobarlo. No obstante, todos los años es aproximado, hay tramos y si estas en el mínimo te darán puntuación máxima por renta a la que puedes adicionar los otros puntos. Si tienes máximo puntos la beca será del cien por ciento. Un saludo.

      Eliminar
  82. Rosa con dos puntos no tendrías ningún tipo de beca conforme requisitos año pasado. Respecto a este, creo que tampoco. Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Buenas,

    Tenemos un niño en acogimiento familiar, y según tengo entendido, la beca comedor es automática. Mi pregunta es si esto se aplica igual si está en un colegio concertado, ya que por la zona no habia plazas en los publicos.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las becas de comedor son para centros públicos dependientes de la generalitat Valenciana y centros concertados amo servicio de comedor, según la resolución del año pasado. Por lo que entiendo que te darán la beca directa sin problemas. Gracias por seguirme y un saludo

      Eliminar
  84. Hola...en mi caso,este año voy a solicitar por primera vez la ayuda...somos 4 en casa,trabaja mi marido y yo hace 4 años que estoy en el paro,no estamos obligados a hacer la declaración de la renta y nuestros ingresos en el 2015 fueron de 11.161,20 euros...somos 4 como ya he dicho,padre,madre y mi hija mayor y la pequeña por la que voy a pedir la ayuda...quisiera saber como tengo que calcularlo si no estamos obligados a hacerla por los poco ingresos,y que me pediran en cuanto a papeles para ir preparando algo...gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola, solo puedo hablarte con relación al año pasado porque para éste todavía no han publicado normativa. Respecto a la renta, según lo que he leído es la propia AEAT la que proporciona los datos a la hora de saber qué puntos te corresponden por ingresos. Tanto si tenéis rentas sujetas al IRPF pero sin obligación a presentar la declaración como si son ingresos no sujetos a retención.
    En cuanto a documentación pues prepara todo lo relacionado con la niña, libro familia. Dni, etc.
    Si a la fecha de presentación de la ayuda ninguno de los dos cobráis prestación por desempleo tendrás que solicitar un certificado del SEPE, según al año pasado esto te puntuaba.
    Todo esto es sobre lo del año pasado. No obstante en cuanto vea la nueva convocatoria lo publicaré.
    Gracias por seguirme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Gracias por responderme....solo saber si es obligatorio que la niña tenga dni?,solo tiene 10 años y creo que no es necesario porque no es obligatorio,pero me dejas mas tranquila si me lo aclaras...gracias por atenderme,eres muy amable...

    ResponderEliminar
  87. Gracias por responderme....solo saber si es obligatorio que la niña tenga dni?,solo tiene 10 años y creo que no es necesario porque no es obligatorio,pero me dejas mas tranquila si me lo aclaras...gracias por atenderme,eres muy amable...

    ResponderEliminar
  88. Hola, sabes cuando salen las bases para las becas de comedor de este año??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola todavía no se sabe nada. Están al caer. Sígueme y en cuanto sepa algo lo pondré. Gracias.

      Eliminar
  89. Hola, yo tambien quisiera saber cuando salen? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  90. Hola, yo tambien quisiera saber cuando salen? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana lo mismo te digo. Todavía no sé sabe nada. Lo publicaré. Un saludo

      Eliminar
  91. Hola.para hacer el calculo de la renta lo tenemos que hacer mi pareja y yo o solo uno?.somos familia numerosa no estamos casados pero vivimos juntos.un saludo

    ResponderEliminar
  92. Hola...yo ya he podido acceder a la hojas de inscripción de solicitud de ayudas al comedor,lo que todavia no se es que te piden aparte de rellenar la solicitud citada...Que papeles piden?gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola...yo ya he podido acceder a la hojas de inscripción de solicitud de ayudas al comedor,lo que todavia no se es que te piden aparte de rellenar la solicitud citada...Que papeles piden?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es la primera noticia que tengo. Yo no he visto nada publicado en la web de conselleria ni en el dogv. Comprueba que no se trata de la solicitud del año pasado 2015~2016. Perece que este año se han olvidado de esta beca el pasado en estas fechas ya sabíamos cosas. Este año están con la xarxallibres saturados. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues no sé...yo ya me he descargado la solicitud en la página del colegio y te puedo asegurar que es la del 2016/2017,de todas formas ponía también que en breve nos informarian de lo demás...Habrá que esperar unos dias mas.Gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  94. Hola buenas, he leído en comentarios arriba quw aun no había salido lo de la beca...yo desde el 27 estoy llendo al cole a preguntar y me han dicho que aún nada, que siga pasándome a preguntar. Sabes más o menos cuando saldrán? O cuantos días hay para presentarla, no quiero que se me pase otro año...que son 80 euros por niño!! Gracias de antemano; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que la semana próxima sí, o si, publicarán las bases. Yo todos los días consulto el DOGV. EN cuanto salga lo publicaré. Sígueme y te avisara el mail que he publicado. Gracias

      Eliminar
  95. Holaaaa,en el curso 2015/16 me concedieron la beca integra de comedor y autobús. El colegio donde ha ido mi hijo este año es concertado y me dijeron que la beca de transporte no me la aceptaban pq es una empresa externa al colegio. He estado pagando todo el curso el transporte pero tengo dudas por si he estado pagando yo y conselleria el pago de transporte. Como podría informarme?? Además de concederme el 100% de la beca del comedor,cada mes he estado pagando entre 40 y 60€, pq según me dicen conselleria solo cubre 4€ aproximadamente y ellos cobran el menú a 7,75€. Esto es legal?

    Si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me parece muy extraño todo. Mira te hablo de mi experiencia, con el total de la beca se paga unos SEIS EUROS AL MES, aproximadamente. Me parece mucho dinero lo que pagabas. Y que no te den la beca de transporte también extraña. Yo iría a la conselleria de educación a consultarlo. Si vives en una capital sino te tocara llamar por teléfono y que te asesoren. Yo lo denunciaría. Un saludo.

      Eliminar
    2. Tendré q llamar, el lunes mismo lo hago..gracias por tu ayuda!!! Un saludo

      Eliminar
  96. Me he suscrito para recibir email pero el enlace esta roto..:-S

    ResponderEliminar
  97. Me he suscrito para recibir email pero el enlace esta roto..:-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Pues si que me funciona a mi. Si lo ves en un pc está en la parte derecha donde pone TE LO MANDO A TU MAIL. ahí sale un formulario donde poner tu correo. Sino puedes seguirme por Facebook también https://m.facebook.com/asunteayuda/?ref=bookmarks
      Gracias Isabel.

      Eliminar
  98. Holaaaa,en el curso 2015/16 me concedieron la beca integra de comedor y autobús. El colegio donde ha ido mi hijo este año es concertado y me dijeron que la beca de transporte no me la aceptaban pq es una empresa externa al colegio. He estado pagando todo el curso el transporte pero tengo dudas por si he estado pagando yo y conselleria el pago de transporte. Como podría informarme?? Además de concederme el 100% de la beca del comedor,cada mes he estado pagando entre 40 y 60€, pq según me dicen conselleria solo cubre 4€ aproximadamente y ellos cobran el menú a 7,75€. Esto es legal?

    Si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  99. Hola...estamos a 5 de julio y todavía no se sabe nada de las ayudas para el comedor?Teneis alguna información...gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola...estamos a 5 de julio y todavía no se sabe nada de las ayudas para el comedor?Teneis alguna información...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola las fechas que estamos y nada sabemos. Miro todos los días el DOGV y todavía nada. Suscribe para recibir en tu mail si lo publico. O sígueme en Facebook. https://m.facebook.com/asunteayuda/?ref=bookmarks
      De esta semana no creo que pase. Gracias. Un saludo

      Eliminar
  101. Según nos comunican del cole, ya ha salido el borrador de la orden que regula las becas para el comedor. También nos indican que el plazo para presentar las solicitudes, es del 11 al 15 de Julio.
    Yo he mirado el DOGV, pero no lo veo. Saludos.

    ResponderEliminar
  102. No hay nada en el dogv si os han dicho eso el lunes lo publicarán. Gracias por tu información. Seguimos a la espera.

    ResponderEliminar
  103. Hola...me gustaría que me ayudaras,en el apartado de la solicitud donde pone circunstancia socio familiares...PADRE Y MADRE EN EL PARO SIN PRESTACIÓN NI SUBSIDIO...que debo de poner si mi marido si trabaja pero yo estoy en el paro y no recibo ninguna prestación ni subsidio?Pongo una cruz como que si porque yo estoy en esa situación o tiene que ser que los dos estemos en esa circunstancia...gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que estas hablando de la solicitud del año pasado pq a fecha de hoy lunes no ha salido nada. Sólo se tiene que poner esa opción cuando ambos cónyuges están en paro y sin cobrar prestación. En tu caso esa circunstancia no se da por lo que te valdría. Un saludo y gracias por seguirme. Supongo que saldrá ya la beca pq se está demorando demasiado.

      Eliminar
  104. Gracias por ayudarme...pero si que es la solicitud del 2016/2017,me la pude descargar de la pagina del cole,y hoy ya nos han dicho que podemos entregarlas en el colegio,gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar
  105. No entiendo nada. Se supone que se tiene que entregar esta semana, y a fecha de hoy Martes, sigue sin salir nada o yo por lo menos no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. En las web de los colegio ya está la solicitud pero todavía no hay ninguna normativa. En fin. Yo creo que están poniendo fechas los propios colegios para poder cerrar este tema e irse de vacaciones. Un saludo

      Eliminar
  106. Hoka casilla 430 no tengo sale la misma cantidad en la 380 sumo las dos mias y las dos de mi.pareja y divido

    ResponderEliminar
  107. Hola soy Yolanda¡ Mira soy madre separada con 2 hijos y ahora tengo un tercero con mi pareja , llevan 2 años dándome la beca pero este año me han pedido el padron para confirmar cuantos conviven conmigo, convivimos 6 personas mi pareja su hijo que tiene custodia total el, mis hijos , el bebe y yo, crees que van a poner problema para que me la soliciten? ya que soy familia numerosa y encima tengo un niño que nos mío los 365 días de año, eso preocupada ya que es muy cara el comedorde mis hijos y no puedo pagar 300 euros de comedor,si alguien me puede ayudar con su consejo se lo agradecería un saludo Yolanda.

    ResponderEliminar
  108. TODAVIA NO SE SABE NADA PARA EL COMEDOR DEL CURSO QUE VIENE?

    ResponderEliminar
  109. Hola quiero hacerte una pregunta si no tengo papeles en regla no puede mi hija acceder a beca de comedor?

    ResponderEliminar
  110. Hola buenos días, durante 3 años, me han estado dando la beca del comedor por la nena, este año, x un fallo en una casilla que se nos olvidó marcar, me aparece la nena como excluida, el cole me dice que ellos rectificaran ese fallo para ver si la pueden admitir... soy madre soltera sin ingresos, crees que me la darán como años atrás???? Y si es así, cuando se sabría si tengo o no esa beca????? Gracias

    ResponderEliminar
  111. BUENOS DIAS TENGO 15 PUNTOS TENGO ALGUNA AYUDA EN EL COMEDOR GRACIAS

    ResponderEliminar
  112. Hola! Es normal que estando separada y tener un Sueldo de 500 salga en las listas directamente excluido?

    ResponderEliminar
  113. Hola! Es normal que estando separada y tener un Sueldo de 500 salga en las listas directamente excluido?

    ResponderEliminar
  114. Hola, yo tengo 20 puntos y me han dicho que tendré la ayuda de 100% pero que serán unos 4 euros al día. El comedor son 123 euros mensuales, lo q me lleva a pagar 44 euros al mes. Por lo que he estado leyendo debería ser mucho menos, y que hagoal respecto si es el mismo colegio el que me informa de eso.

    ResponderEliminar