jueves, 30 de abril de 2015

EL BANCO TIENE TU DNI?

Si, como siempre los españoles dejamos todo para última hora, que si pagar el IBI, que si el impuesto de vehículos, que si hacer el IVA, el IRPR? si todavía queda!!!! Pagar antes? para qué!.
Pues eso que nos pilla el toro y luego pasa lo que pasa, colas y colas en los bancos como un prestreno gratuito de la última película de moda.
Ahora resulta que desde el 2010 que se redactó la Ley contra el blanqueo de capitales, las entidades de crédito están obligadas a tener digitalizados los documentos identificativos de los clientes que tienen cuentas en ellas.
Y porqué ahora las prisas porque había un tiempo de CINCO AÑOS para que todo se regularizara, y ese día ha llegado MAÑANA EL ULTIMO DÍA.
¿Qué pasa con mi cuenta si no he llevado el dni actualizado? pues en principio deben ser bloqueadas, sin perjuicio de que en cuanto se regularice la situación se vuelvan a desbloquear.
En estos días se oía que habían ampliado el plazo unos días pero no es así, lo único que ocurre es que las entidades bancarias dan un plazo de carácter interno de 10 días a fin de poder organizar la avalancha de DNIs que tendrán.
ENTONCES SI MAÑANA no podemos utilizar nuestras tarjetas o nos devuelven algún recibo etc, es que NOS FALTA LLEVAR EL DNI. Y mi consejo acudir antes de pasados TRES MESES para no tener mayores problemas, porque aunque el dinero de cuentas con titulares que no se hayan identificado no se lo quede el Banco, (se pondrá en una cuenta general especifica para esos casos) nos costarán un poco mas recuperar nuestro dinero.

miércoles, 29 de abril de 2015

Whatsapp del servef

El Servef se ha modernizado.  ¿Sabias que tiene su propio whatsapp para consultarle dudas?. Yo no lo he probado pero si lo he apuntado en mis contactos por si alguna vez lo necesito.
Os lo paso.....616 12 41 43

CERTIFICADO ELECTRÓNICO


¿NO TIENES CERTIFICADO ELECTRÓNICO? ¿NO TIENES DNI ELECTRÓNICO?, esta es la pregunta que  hago muchas veces. Y lo cierto es que.. casi nadie tiene.

Y, no sabes el montón de cosas que podrías hacer si lo tuvieras.
Hoy mismo, por ejemplo, he podido hacer un trámite en el SEPE (antiguo INEM) por medio del certificado electrónico, y me he evitado, tener que pedir cita previa, tener que acudir al centro que me corresponde y tener que esperar a que me atienda.
Con sólo seguir unos fáciles pasos he podido realizar este trámite desde mi casa sin tener que desplazarme.

Iré explicando poco a poco qué es el certificado electrónico, qué es la firma digital y para qué sirven.

jueves, 16 de abril de 2015

HOLA!!!!

En este primer post quiero presentarme, soy Asun, una ciudadana del mundo de una ciudad costera situada en España, licenciada en Derecho y madre de dos niños.
Por motivos coyunturales estoy sufriendo como muchos la dura crisis del paro. El tiempo que tengo ahora lo añoraba antes, el que disfruto en estos momentos deseo que termine cuanto antes, pero mientras tanto, hay que tener ocupada la mente y el alma a la espera de que nuevas oportunidades y quizá mejores lleguen. Pero mientras.....
¿Qué pretendo con este blog? pues simplemente compartir mis experiencias y mis conocimientos con quien pueda necesitarlos.
Y es que, no hay día que no dé consejos, desde cocina hasta subsidios de desempleo, de expropiaciones a divorcios, de telefonía móvil a fibra óptica,, de programas de ordenador a apps interesantes. Y... no es que sepa de todo, ¡ni mucho menos!, es que me interesan las cosas cotidianas, lo que nos pasa en el día a día y por ello quiero compartirlo con quien esté ahí al otro lado.
(si es que alguna vez hay alguien ;). También animo a quien necesite algo que me plantee cualquier duda