martes, 19 de mayo de 2015

MINI JOBS: LO QUE NO SABEMOS DE LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

En estos tiempos, el gobierno se llena la boca diciendo que está creando puestos de trabajo pero... ¿qué tipo de trabajos?.
Antes de esta crisis, cuando te ofrecían un trabajo de seis meses te lo pensabas, porque temías no te lo renovaran después y desaprovechar las ofertas que podrías tener si continuabas buscando un trabajo mas estable.
Actualmente, --lo digo por experiencia personal--, ya es un éxito tener un trabajo de un día, de una semana  y de meses ¡ya ni te cuento!.
Pero .... el tener un trabajo a tiempo parcial o un mini trabajo, puede parecer un éxito en un momento pero luego.... pasa lo que pasa.
La duración de la prestación se calcula en función de las cotizaciones hechas en los últimos SEIS AÑOS. Y la cuantía, en función de las cotizaciones de los ULTIMOS SEIS MESES.

Por ejemplo:
a) Lola trabajaba en una tienda de ropa 8 horas diarias durante unos 10 años. La jefa dice que las ventas no son las mismas y que tiene que reducir su jornada. Lola, ante la tesitura de elegir entre el paro y trabajo opta por seguir en su tienda pero con menos horas y claro está menor nómina. ¿Qué le pasará a Lola si al final la jefa cierra la tienda?.

b) Antonio, dejó su trabajo a tiempo parcial en una pizzeria (trabajaba los fines de semana) durante dos años.

c) Rosa, siempre ha trabajado en una carnicería por horas, durante más de dos años, pero el jefe al final se decidió a abrir otra tienda y le amplió el contrato a jornada completa. Pasaron ocho meses y al final cerró ambos establecimientos por lo que Rosa se quedó en la calle.
Veremos que les pasa a cada uno de ellos, en próximos posts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario