miércoles, 6 de mayo de 2015

¿PARA QUÉ EL CERTIFICADO ELECTRÓNICO?

Como ya anuncié en otro post, el uso del certificado electrónico es para mi FUNDAMENTAL y necesario para cualquier tarea cotidiana. 

Por ejemplo:
- Que necesito un certificado de que he presentado la RENTA DEL 2014. Hay dos opciones, acudir a Hacienda o pedirlo desde casa tomándote una cervecita.
- También tengo que renovar la prestación de desempleo, y para ello tengo dos alternativas: pedir cita previa por teléfono/internet, acudir a la cita el día señalado y esperar ó tenerlo solucionado desde tu pc sin tener que moverte de casa.

- Para los autónomos: Hoy es el último día para presentar el IVA y no tengo ni tiempo para ir al Banco. Como siempre lo dejamos todo para el último día, tengo sólo dos opciones: me vuelvo loca para llegar a tiempo a la ventanilla del banco ó cumplimento el impuesto y pago desde mi despacho  sin ningún problema (y hasta las 23:59 del último día, para apurar lo máximo).

Pues esto son sólo tres ejemplos de la cantidad de cosas que podemos hacer con el certificado electrónico.

Ahora sí, hay que tener un poco de paciencia, de ganas y dedicar un rato a leer cómo se puede obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario