lunes, 15 de junio de 2015

BONO SOCIAL:¿QUÉ ES?

Es un bono que aplica un descuento determinado por el Gobierno a la tarifa precio voluntario del pequeño consumidor (PVPC) antes Tarifa último recurso.


¿QUIEN TIENE DERECHO?


  • Automáticamente todos los hogares que tiene menos de 3 kw
  • Los hogares que tiene 10 kw o menos contratados siempre que cumplan algunos de estos requisitos:
    • Tener 60 o más años de edad y ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social por jubilación, incapacidad permanente y viudedad, percibiendo por ello la cuantía mínima vigente en cada momento para dichas clases de pensión con respecto a los titulares con cónyuge a cargo o a los titulares sin cónyuge que viven en una unidad económica unipersonal
    • Tener 60 o más años de edad y ser beneficiario de pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez y de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez.
    • Ser familia numerosa. 
    • Formar parte de una unidad familiar que tenga todos sus miembros en situación de desempleo.
¿QUÉ CANTIDAD SE DESCUENTA?
El 25% sobre el precio voluntario del pequeño consumidor (PVPC).

¿CÓMO SE SOLICITA?

Se solicita en la empresa distribuidora o por correo postal o correo electrónico en tu comercializadora de último recurso, mediante una serie de impresos a disposición del cliente y siempre acreditando su condición de beneficiario del bono social. Como norma general hay un impreso por tipo de beneficiario: pensionista, familia numerosa o familia con todos los miembros en paro.

¿SI DEJO DE CUMPLIR LOS REQUISITOS?
Si dejas de cumplir los requisitos debes comunicarlo y dejarás de tener derecho a este BONO SOCIAL. Si no lo dices y se entera la comercializadora te podrá exigir la devolución de los descuentos más un 10% de recargo.

¿DEBO RENOVARLO?
Se renueva automáticamente, excepto cuando caduda los carnés de familiar numerosa que la propia distribuidora te lo avisará.
Si te gustas subscribete a TE PUEDE SERVIR :) by Email Si te gustas subscribete a TE PUEDE SERVIR :) by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario