jueves, 23 de julio de 2015

DESCARGAR LIBROS PARA ESTAS VACACIONES


Si queréis descargar libros para este verano TE PUEDE SERVIR saber que existen lugares donde hacerlo y sin ponerte el parche de pirata :)


Hay plataformas para descargar libros previo pago (pero puedes acceder a versión gratuita por un limitado tiempo) hay otras que te ofrecen libros sin tener que pagar.

Pero, ¿qué libros son libres? son aquellos que son de DOMINIO PÚBLICO, esto es, que los derechos de autor han prescrito a los 70 años de la muerte del autor; o aquellos cuyos autores han publicado con licencias abiertas (creative commons o el copyleft).


LIBROS CLÁSICOS DE DOMINIO PÚBLICO:

PROYECTO GUTERMENG. Permite el acceso a más de 40.000 títulos de libros de dominio público libres de derechos.
BIBLIOTECA NACIONAL: Tiene un portal libre y gratuito de los documentos digitalizados de la biblioteca. 
BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES. Permite el acceso gratuito a los títulos de la biblioteca virtual, en sus portales de literatura española, americana, letras gallegas, etc.




LIBROS DIVULGATIVOS Y LITERATURA CONTEMPORÁNEA:


-- Bubok. Es una web donde los autores pueden autopublicar su libro y ponerlo a disposición de los lectores. Algunos son gratuitos.

-- Feedbooks. Ofrece libros de dominio público libres de derechos y originales gratuitos.

-- Librear. Web de descarga de libros sin derechos de autor en la que los autores también pueden autopublicar ebooks.

-- Literanda. Es una editorial exclusivamente digital en la que algunos autores ofrecen sus libros de manera gratuita. Además se puede acceder a clásicos en dominio público libre de derechos de autor.

-- Manybooks. Biblioteca de libros gratuitos en varios idiomas.

-- Openlibra. Es una biblioteca libre online especializada en temas técnicos e informáticos.

-- Nubico. Es una web de suscripción de lectura online.  Es de pago pero puedes probar bajándote cinco libros de prueba. 

-- Free ebooks. Es una web de suscripción de lectura online. Tienen una cuota de socio gratuíta con un límite de 5 descargas al mes de libros en formatos pdf y txt, o cuota de socio de pago con descargas sin límite en todos los formatos.

PAGINAS CON CONTENIDO SOCIAL

BiblioEteca. Es una comunidad virtual donde leer recomendaciones y participar en grupos de lectura afines.

1libro1€uro. Es una campaña en la que varios autores ceden la descarga gratuita de sus libros a cambio de una donación a la ONG de derechos de los niños Save the children.

#Bookcamping. Dentro de la corriente de consumo colaborativo, esta biblioteca con pretende acercar la cultura al ciudadano a través del acceso a contenido con licencias abiertas. 

dominio publico: web con enlaces a obras de dominio público.

LECTURA ON LINE GRATUITA:

24symbols. Es una web desde la que leer libros, gratis o pagando en su versión Premium. Tienen aplicaciones para smartphones o tabletas. 

Wikisource. En este apartado de la Wikipedia se pueden leer online sin derechos de autor. También es posible descargarlos en PDF, pero por capítulos. 

eBiblio: Para los que tengáis CARNET DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA. Tienes que darte de alta en cualquier biblioteca aportando un correo electrónico. Te descargas el ebook y lo tienes disponible durante un periodo de tiempo, cuando se acaba, no puedes acceder a su lectura.


Espero que TE PUEDA SERVIR.
Fuente: OCU.





No hay comentarios:

Publicar un comentario