jueves, 6 de agosto de 2015

¿POCA MEMORIA EN TU MÓVIL?

Los móviles como cualquier producto tecnológico con el paso del tiempo (no años, sino meses) va perdiendo capacidad de memoria. La memoria RAM (la que llevan los móviles para ejecutar aplicaciones) va menguando poco  a poco hasta que el móvil dice ¡BASTA¡.
Esto es entre otras cosas, porque cada vez las aplicaciones que tenemos instaladas se van actualizando, cada vez, "pesan mas", ocupan mas espacio y llega un momento que con dos o tres se "comen" toda la memoria RAM de nuestro maravilloso móvil.
Claro está que si tienes 500 megas de memoria hoy no vas a poder ni usar el Facebook, si tienes 1 Giga y puedes hacer algo, pero lo dicho, a lo largo se queda corta. Ahora los móviles están con 2G o 3G de RAM. 
Bueno si no eres un sibarita de los móviles y quieres ir "tirando" con el tuyo con algo de fluidez te recomiendo que vigiles determinadas aplicaciones:

El FACEBOOK: es la aplicación que con diferencia consume mas (unos 123 MB), esta app, que tenemos instalada en el móvil nos avisa de comentarios que publican nuestros amigos, de chats, de etiquetas de fotos etc, consume MUUUUUCHO. Podéis verlo en ajustes del movil (ajustes, aplicaciones, en ejecución).

Una SOLUCIÓN, usar facebook directamente de la web en versión móvil sin usar la aplicación. Y.... cómo lo hago? pues muy sencillo. Os pongo capturas de pantallas

Vas a tu navegador y pones http://m.facebook.com. (inicias sesión) y aparecerá tu facebook como en el ordenador.


Luego vas a los tres puntos, pinchas ahí y te saldrá un desplegable. Tienes que seleccionar: AÑADIR PANTALLA DE INICIO

Y aparecerá en la pantalla de inicio del móvil un icono de la web de facebook. Así te evitas el consumo de memoria tanto de la aplicación como de la ejecución de Facebook.
Espero que TE PUEDA SERVIR :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario