jueves, 30 de abril de 2015

EL BANCO TIENE TU DNI?

Si, como siempre los españoles dejamos todo para última hora, que si pagar el IBI, que si el impuesto de vehículos, que si hacer el IVA, el IRPR? si todavía queda!!!! Pagar antes? para qué!.
Pues eso que nos pilla el toro y luego pasa lo que pasa, colas y colas en los bancos como un prestreno gratuito de la última película de moda.
Ahora resulta que desde el 2010 que se redactó la Ley contra el blanqueo de capitales, las entidades de crédito están obligadas a tener digitalizados los documentos identificativos de los clientes que tienen cuentas en ellas.
Y porqué ahora las prisas porque había un tiempo de CINCO AÑOS para que todo se regularizara, y ese día ha llegado MAÑANA EL ULTIMO DÍA.
¿Qué pasa con mi cuenta si no he llevado el dni actualizado? pues en principio deben ser bloqueadas, sin perjuicio de que en cuanto se regularice la situación se vuelvan a desbloquear.
En estos días se oía que habían ampliado el plazo unos días pero no es así, lo único que ocurre es que las entidades bancarias dan un plazo de carácter interno de 10 días a fin de poder organizar la avalancha de DNIs que tendrán.
ENTONCES SI MAÑANA no podemos utilizar nuestras tarjetas o nos devuelven algún recibo etc, es que NOS FALTA LLEVAR EL DNI. Y mi consejo acudir antes de pasados TRES MESES para no tener mayores problemas, porque aunque el dinero de cuentas con titulares que no se hayan identificado no se lo quede el Banco, (se pondrá en una cuenta general especifica para esos casos) nos costarán un poco mas recuperar nuestro dinero.

1 comentario:

  1. En casa de herrero, cuchillo de palo!.... pues eso que al final a mi también me faltaba en dni (eso parece) y de casualidad lo he visto en un aviso en la banca online. jajaja así que he mandado escaneado el documento. Emoticono smile

    ResponderEliminar