viernes, 22 de abril de 2016

Xarxa llibres, ayuntamiento Alicante

El ayuntamiento acaba de publicar el procedimiento y requisitos para obtener el primer pago de las ayudas de libros de texto.

  1. Rellenar solicitud impresa dos hojas firmadas,  si es posible rellenarla telematicamente (hay que pinchar en el enlace que pone presentación Internet). O se puede imprimir  MODELO SOLICITUD DESCARGAR AQUÍ
  2. Documento que acredite titularidad de cuenta donde se ingresará el importe,  esto es,  fotocopia cartilla, extracto bancario o un recibo donde aparezca numero IBAN y nuestro nombre 
  3. Declaración responsable de no deber nada ni a hacienda ni  al ayuntamiento y de no recibir ninguna subvención por el mismo concepto. Hay que bajar y firmar este documento. AQUÍ.  
  4. Original libro familia y copia para que la compulsen. En caso que que se trate de una tutora o representación legal el documento que lo acredite. 
  5. Toda la documentación se puede presentar por el titular o por otra persona, en cuyo caso debes autorizar mediante este documento.  BAJAR
En caso de que los libros los hayas comprado por el AMPA de tu colegio, ésta se encargará de elaborar un documento donde corte los libros que has comprado y el importe total haciendo referencia a las facturas que se corresponda. 
No obstante,  también tendrás que rellenar estos todo lo mencionado anteriormente,  y la presentación y otras circunstancias supongo las dirá el AMPA. 
Mas info en la web del ayuntamiento.  Os paso enlace
ATENCIÓN!!  A RECOGER SOLICITUDES EL 2 DE MAYO Y DICEN QUE PAGARAN EN AGOSTO!!!  SIN COMENTARIOS..... 

ESPERO QUE TE PUEDA SERVIR.  

4 comentarios:

  1. pero cuando se pueden presentar ?, que avisaran los colegios ?

    ResponderEliminar
  2. En las bases ponen que las fechas están en el anexo II pero por ahora no lo han publicado. No sé si por error. Iré pasando y lo comento.

    ResponderEliminar
  3. A MI ME HAN DICHO QUE A PARTIR DEL 2 DE MAYO, VAN A PUBLICAR LAS FECHAS, PERO QUE EMPEZARAN CON LOS COLEGIOS DE LA ZONA NORTE, NO SE , A ESTE PASO, NI A FINAL DE CURSO, DE TODAS MANERAS ESPERO QUE LOS COLES TAMBIEN INFORMEN A LOS PADRES DE TODO ESTO.

    ResponderEliminar
  4. Claro cada colegio informará y dará documentación. No te preocupes. Solo os he adelantado información.

    ResponderEliminar